Social Icons

12/7/14

Wrong Turn (Camino hacia el terror) - Crítica

Hola hola!

Hoy llego con una crítica de terror tras estar un tiempo comentando únicamente noticias debido a que este 2014 está siendo un año pobre en producciones de este género.

 

Voy a hablar de otra de mis películas preferidas: Wrong Turn. Aunque realmente se puede considerar como una saga ya que se han producido 5 partes:

- Wrong Turn: Km666
- Wrong Turn 2: Dead End
- Wrong Turn 3: Left of Dead
- Wrong Turn 4: Bloody Beginnings
- Wrong Turn 5: Bloodlines
- Wrong Turn 6: Last resort
- Wrong Turn 7: ¿?

Por el momento, comentaré la primera de las partes ya que es la que abre la historia y la que a mi parecer destaca notoriamente sobre las demás.

Se trata de un filme de terror que se agarra a los tópicos y utiliza el método del personaje raro campestre y carnívoro (slasher por subgénero) que irá en busca de nuestros protagonistas. Se basa en leyendas sobre personas que viven aisladas de la sociedad y que ha ocurrido un apareamiento entre familiares debido a este fenómeno (¿no os recuerda a The hills have eyes?).
Toda la historia transcurre en los extensos bosques de Virginia del Este donde un grupo de adolescentes perdidos se agrupan para ayudarse mutuamente sin saber a qué se están exponiendo realmente.

  
Argumento:
Un joven medico y un grupo de excursionistas colisionan sus vehículos al caer en medio de una trampa, en una alejada y desconocida carretera. Perdidos en un lugar cubierto de vegetación, deciden arreglar sus diferencias y buscar ayuda, hasta que llegan a un cementerio de vehículos el cual precede a una vieja cabaña. En sus interior descubren que el lugar es el refugio de un grupo de asesinos caníbales, quienes controlan ese inhóspito lugar y buscan convertirlos en presas de una siniestra cacería.

 

Crítica:
Sé que estoy delante de una película totalmente comercial, sabía a qué me iba a exponer al verla y me la tomaba como una película de domingo por la tarde (así para pasar el rato). Mi sorpresa fue cuando me quedé tan intrigado en la trama que no percibí el paso del tiempo y en unos segundos me encontraba en el desenlace de dicha primera parte.
La verdad es que es un filme que tiene un ritmo muy común dentro de su subgénero y que nos presenta con gran intención el gore, la juventud, la inexperiencia, la "virginidad" de los personajes pero hay un toque distinto a todas las demás películas que se le puedan asemejar y es que los seres caníbales que persiguen a los protagonistas tienen una historia detrás que está estrechamente ligada con las vivencias del grupo de jóvenes y es ésto lo que despierta un interés en el espectador por seguir viendo el tipo de vida que estos seres llevan y qué es lo que ocurre para que tengan esas formas extrañas en sus cuerpos.
Continuamente hay intriga y principalmente se apuesta por el recurso de la persecución como método de intensidad cinematográfica (acción, tensión), los seres están en busca de nuestros personajes y caen uno a uno permitiendo el escape a uno más de ellos pero siempre quedará una joven. Ésto es lo que nos va a asegurar el éxito y una posible extensión de la historia con una segunda parte.


Vemos una realización muy entretenida y con variedad de planos y movimientos interesantes. En los momentos de acción y persecución es muy preciso el respeto del eje y la percepción del movimiento constante mientras los perseguidos corren y los seres extraños van detrás de los mismos. Un bosque, sombras, iluminación escasa y tenue y un pequeño toque azulado durante la noche y rojizo durante las escenas de día dan a este largometraje una estética precisa que incita a participar en el mismo.

Por lo tanto, a todos aquellos amantes del slasher, personajes extraños, deformaciones y el gore en especial, ¡adelante con este film!
 

Muchas gracias por tu visita. Quedas invitado a compartir tu opinión mediante los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: