Social Icons

22/1/14

La Cabaña en el Bosque (Cabin in the Woods) - Crítica

Hola hola!

Llego con una de las críticas que prometí cuando publiqué la noticia correspondiente el pasado año. Una de las películas que llegó a España el pasado Noviembre y prometía por su novedoso argumento: La cabaña en el bosque - “Cabin in the woods”


Argumento:
Un grupo de jóvenes quieren desconectar y se marchan de vacaciones a una cabaña perdida en medio del bosque. Parece que nos encontramos frente a la típica película hasta que algo nuevo e inesperado nos sorprende cuando descubrimos que los jóvenes están siendo manipulados por dos técnicos que controlan por completo lo que sucede en la casa mediante la utilización cámaras ocultas.
Parece tratarse de un experimento que pronto aterrorizará a los jóvenes y éstos, intentarán encontrar explicación razonable a lo que les está sucediendo.


Crítica:
Comenzaré diciendo que el argumento del film es al menos algo más novedoso de lo que se nos tiene acostumbrado pero no deja de asemejarse muchísimo a las películas comunes del grupito de jóvenes que van muriendo uno tras otro. De hecho, se basa en estos tópicos para desarrollar su argumento y hacer una pequeña burla a este género.
Para salir un poco de los estereotipos se ha inventado la historia de que dos técnicos “audiovisuales” manejan un programa tipo -reallity show- donde los protagonistas de la historia son a la vez los concursantes del programa controlados por dichos técnicos que dirigen y controlan los acontecimientos a su gusto.


Descubrimos la novedad en el argumento pero observaremos a lo largo de todo el largometraje las características propias de las típicas películas de terror. Sí es cierto que a ratos, se interrumpe la historia central para contraponernos planos de la centralita de control donde los técnicos campan a sus anchas y manipulan a nuestros protagonistas. Esto sucede, a nivel de realización, narrándonos a las dos historias del grupo de jóvenes por un lado y de los técnicos por el otro. Con ello, conseguimos salir un tiempo de la trama principal y centrarnos en qué es lo que realmente pasa y por qué se comportan de ese modo en el centro de operaciones. No seguiremos de la misma forma los acontecimientos que puedan experimentar los protagonistas porque también estaremos pendientes de qué es lo que se decide desde el control y cómo pueden afectar estas decisiones al ritmo normal de la película.

El ritmo de narración es algo lento al principio pero va en aumento cuanto más nos acercamos a la mitad del film para acabar estallando en los últimos 20 minutos donde sucederá todo aquello que no esperamos. De echo, a los 60min. tendremos la sensación de que la historia ya está terminando gracias a que todos sabemos cómo suele acabar este tipo de películas pero precisamente esto es lo que han aprovechado para poder sorprender en el último momento al espectador.

  
Personalmente creo que se han ilusionado demasiado con la parte final y es un tanto anecdótica (que quizá es lo que pretende). 

Finalmente comentaré que quizá sí vale la pena visionarla ya que no tiene desperdicio en cuanto a realización y dirección se refiere y por lo tanto nos encontramos delante de un buen trabajo dejando de lado que le hayan dado un sentido más o menos igual a lo que ya pensábamos antes de descubrirla.

Muchas gracias por la visita y el seguimiento del blog. Espero tus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: